Gracias a la conocida tecnología de bus LSN, la central de incendios FPA-1200 ofrece una protección eficaz para instalaciones de tamaño pequeño y mediano y es la solución ideal para aplicaciones de 1 y 2 lazos. La versión estándar incluye carcasa, controlador, módulos funcionales, fuente de alimentación y accesorios adicionales según los requisitos específicos de cada país. Es un sistema listo para funcionar nada más instalar y configurar. El modelo FPA-1200 se configura ejecutando el software de programación FSP-5000-RPS (incluido) en un ordenador portátil conectado a la central. Además de conectarse con hasta 3 teclados remotos, la interfaz Ethernet permite conectarse a un sistema de gestión de edificios (BIS, Bosch Building Integration System) mediante un servidor OPC. Además, se necesita una clave de licencia ADC-5000- -OPC para acceder al servidor OPC. Asimismo, otra interfaz de serie ofrece la opción de usar el modelo FPA-1200 con el sistema de evacuación por voz (EVAC) de Bosch. Para obtener más información sobre la conexión, consulte las hojas de datos de los módulos de comunicación IOS 0020 e IOS 0232.

Debido a su configuración modular, la innovadora Central FPA‑5000 se adapta fácilmente a las circunstancias y normativas locales. Gracias a los diferentes tipos de módulos, tanto las características específicas de cada país como el manejo de las alarmas correspondientes, se ajustan de forma rápida. Todas las carcasas se pueden ampliar con carcasas adicionales para todas las aplicaciones posibles. El teclado remoto FMR‑5000 permite el manejo de una central o una red de centrales desde otro lugar. Gracias a las interfaces CAN y Ethernet, es posible interconectar varias centrales y teclados remotos. Mediante una estructura de un solo lazo o estructuras de varios lazos de la red troncal Ethernet, es posible adaptar la red a las condiciones de cualquier aplicación.

Además, las interfaces Ethernet permiten conectar a: Sistemas de gestión de edificios (BMS) BIS, Sistemas de alarma por voz Praesideo/PAVIRO, Remote Services, Fire Monitoring System FSM-2500/ FSM-5000. Los sistemas FPA-5000 se pueden conectar al sistema de seguridad universal Bosch UGM y, de este modo, pueden integrarse en grandes sistemas en red. Todo el sistema de detección de incendios se configura mediante un ordenador portátil, con el software de programación FSP-5000-RPS.

El funcionamiento y procesado de todos los mensajes es sencillo e intuitivo gracias al panel de control de diseño ergonómico con pantalla táctil TFT, para un control basado en menús y una visualización multicolor. Para ello, hay teclas permanentes en los bordes derecho, inferior y superior de la pantalla, así como teclas virtuales de posición variable en el área de visualización táctil.

Gracias a su estructura modular, la Central de incendios modular FPA-5000 proporciona una flexibilidad completa y soluciones personalizadas para cualquier aplicación. Según los requisitos, se puede seleccionar lo siguiente al realizar el diseño:

1. Tipo de carcasa: instalación en bastidor o montaje en pared – Selección de una carcasa básica – Carcasas de ampliación opcionales – Carcasas de fuente de alimentación opcionales – Kits opcionales para instalación en racks de 48 cm (19'')

2. Unidad de mando y visualización de la central – Selección de diferentes variantes de idiomas

3. Raíl de central – Selección según el tipo de carcasa o el número de módulos funcionales necesarios

4. Módulos funcionales – Selección según el diseño y los requisitos específicos del país

5. Fuente de alimentación – Baterías – Instalaciones de fuentes de alimentación adicionales – Los soportes de fuentes de alimentación se suministran instalados en las carcasas de instalación en bastidor – Para las carcasas de montaje en pared, se deben seleccionar los soportes de las fuentes de alimentación 6. Accesorios adicionales – Puertas frontales – Impresora con carcasa de instalación en bastidor – Juegos de cables para aplicaciones especiales

Los módulos funcionales son unidades autónomas encapsuladas que se pueden insertar en cualquier ranura de paneles de control mediante la tecnología "plug-and-play". De esta forma, el suministro de 2 | FPA‑5000 Con módulos funcionales alimentación y el tráfico de datos hacia el panel de control se realizan automáticamente sin ningún ajuste adicional. El panel de control identifica el módulo automáticamente y este funciona en el modo de funcionamiento predeterminado. El cableado hasta los componentes externos se realiza utilizando terminales de rosca/conectores compactos. Después de una sustitución, solo es necesario volver a insertar los conectores; no es necesario volver a cablear.

Las tarjetas de dirección activan los puntos de detección. La central FPA-5000 controla un máximo de 4096 puntos de detección. Cada elemento y entrada que pueda disparar una alarma requiere un punto de detección. Las entradas se consideran puntos de detección si se programan en consecuencia en el software de programación FSP-5000-RPS

Hasta 32 controladores de la central, teclados remotos y un servidor OPC pueden interconectarse en una red. En función de los requisitos de aplicación, se podrán agrupar varios controladores de la central y teclados remotos como un nodo de red o nodo local. Dentro de un grupo sólo se pueden mostrar las condiciones de las centrales que pertenezcan al mismo grupo. Independientemente de los grupos, los nodos de red permiten la visualización y la gestión de todas las condiciones de las centrales. Los nodos locales muestran las condiciones de la central correspondiente. Con el funcionamiento en red mediante las interfaces CAN o Ethernet, son posibles las topologías de conexión siguientes: • Lazo redundante mediante CAN1 y CAN2 (máx. 32 nodos) • Lazo Ethernet (máx. 32 nodos) • Varias redes CAN bus con red troncal Ethernet y hasta 32 nodos Para el funcionamiento en red con fibra óptica, puede utilizar varios tipos de conversores. Para obtener información detallada sobre los tipos de conversores y las longitudes de línea máximas adecuadas, consulte la Guía de funcionamiento en red FPA-5000 (disponible para su descarga).

J.Salguero 1729 PB "B" - Palermo - Capital Federal

ventas@condorgroup-srl.com

(011)3535-1075